El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha reunido en Mérida (Badajoz) con representantes de la Asociación General de Qingtianes en España y de la Asociación de Empresarios Chinos y Españoles, y han estudiado la posibilidad de distribuir productos alimenticios extremeños por las más de 8.000 tiendas que tienen los empresarios chinos repartidas por toda España.

Según el vicepresidente de la Asociación General de Qingtianes en España, Libo Chen Chen, también podrían distribuirse otro tipo de productos. Además, ha manifestado el apoyo de su asociación a cualquier sector extremeño que quiera invertir en China.

Chen Chen ha dicho que aunque en China han entrado "muchos" productos extremeños, "no han entrado los suficientes, pues hay un gran desequilibrio entre la oferta y la demanda", según informa el Gobierno autonómico en nota de prensa.

De igual modo, los representantes de estas asociaciones han propuesto al presidente de la Junta que una delegación de empresarios extremeños viaje a China para promocionar productos de la región, actividades que ya se llevan a cabo con el apoyo de la Administración regional.

Por otra parte, Fernández Vara, se ha entrevistado también en Mérida con el director general de la empresa de Conservas Cidacos, Fernando Baroja, quien ha planteado una ampliación de negocio relacionada con la incorporación de un nuevo sistema de envasado en la planta de Coria (Cáceres).

Con esta modificación del envasado del producto derivado del tomate también está previsto que aumente la producción en un 30 por ciento y que se creen unos 12 puestos de trabajo nuevos en la planta de Coria, indica el Ejecutivo extremeño.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.