La consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno del Principado, Ana Rosa Migoya, ha asegurado este martes que la tramitación de la obra del Palacio de Justicia en la parcela de El Vasco ha supuesto un coste de "cero euros" para las arcas públicas. "Rotundamente cero euros, el Gobierno de Asturias no ha gastado absolutamente nada, ni un sólo recurso público ha sido destinado a esta cuestión", dijo la consejera.

Migoya respondía de ese modo en rueda de prensa a las críticas del PP que ayer exigieron al Principado que explicase el coste para los ciudadanos supuso la tramitación del fallido proyecto para construir el Palacio de Justicia en la parcela de El Vasco.

La consejera manifestó que resulta sorprendente que un proyecto de una empresa privada sea presentado en el Ayuntamiento de Oviedo por parte de un concejal y de una diputada del PP y recordó que cuando se planteó la posibilidad de llevar a cabo la obra a través de un acuerdo con Jovellanos XXI el desarrollo de la misma "no dependía sólo de la voluntad del Gobierno".

"El presidente hacía una previsión en función de que todas esas posibilidades que había que desarrollar desde todos los ámbitos, el privado y el público, se pudiesen materializar y al final eso no ha podido ser así", explicó Migoya, que añadió que "eso en modo alguno es imputable al Gobierno".

Destacó que el Gobierno sigue creyendo absolutamente necesario poner en marcha una sede judicial en Oviedo y por tanto no renuncian a la misma, aunque aseguró que en el contexto de dificultad económica actual no es posible desarrollarla a corto plazo.

"En este momento la inmediatez parece bastante difícil", dijo Migoya, que consideró "absolutamente respetable" que la empresa Jovellanos XXI ponga en marcha otro proyecto en la zona de El Vasco, en una parcela de la que es propietaria.

Consulta aquí más noticias de Asturias.