El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha considerado este miércoles que no deben buscarse "tres pies al gato" en relación a la dimisión del vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Rafael Velasco, porque "hay una situación familiar delicada" detrás.

En declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, Iglesias ha considerado que "han explicado perfectamente esta cuestión desde el punto de vista de un problema de una situación familiar que, además, yo me creo", por lo que, ante preguntas de los periodistas, sobre la posibilidad de que este hecho provoque una crisis de Gobierno, ha respondido "creo que no".

"No hay que buscarle tres pies al gato. Hay una situación familiar delicada y esa es la razón que yo me creo de ese abandono", ha concluido.

El vicesecretario general del PSOE-Andalucía, Rafael Velasco, ha presentado este miércoles su dimisión "irrevocable" al frente de su responsabilidad orgánica un día después de haber renunciado a su acta de diputado en el Parlamento andaluz, según ha informado en rueda de prensa la secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz.

En un comunicado remitido a los medios de comunicación este martes, el PSOE andaluz informaba de que Rafael Velasco había decidido presentar su dimisión como diputado autonómico debido a lo que entiende como una "campaña de difamación, de injurias y de calumnias personales y familiares" que, visto como está resintiendo su vida familiar, y dado el estado en el que se encuentra su esposa, que está esperando su segundo hijo, le ha hecho tomar la decisión de dejar su acta de diputado para dedicarle un mayor tiempo a su familia.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.