La Semana de la Ciencia y la Tecnología 2010 (SeCyT) incorporará este año, como novedades, la posibilidad de realizar una visita virtual en Internet al recinto del Jardín del Malecón o la presencia e interacción en las redes sociales y 'Youtube', según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Fundación Séneca, aprovecha de esta forma las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para acercar la divulgación científica de la X edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología a cualquier persona desde su hogar.

En la web 'http://www.f-seneca.org/secyt10/', la Comunidad ofrece una recreación del espacio del jardín de El Malecón con sus participantes y actividades por áreas temáticas. Se trata de un programa interactivo que permite al usuario informarse de todo lo que puede visitar en la SeCyT y acceder a las 54 instituciones que participan, obteniendo información de ellas y en la que cada organismo puede poner a disposición de la sociedad todo tipo de contenidos.

A través del canal de 'Youtube' de la Fundación Séneca se realiza una difusión del evento con vídeo-spots y otros contenidos audiovisuales de algunas de las actividades de la feria. También se ha creado una cuenta en 'Tuenti' mediante la cual se informa de las novedades del evento.

Además, desde la página en 'Facebook' de la Fundación, se dinamiza la SeCyT. La página permite dialogar continuamente con sus fans, crear eventos, introducir vídeos y actualizar la información sobre los participantes.

El secretario general de la Consejería, Antonio Sánchez-Solís, indicó que "esta nueva página de la Semana de la Ciencia permite acceder a recursos sobre experimentos científicos online o contenidos audiovisuales sobre actividades que han tenido lugar en otras ediciones de la SeCyT". Además, indicó que "se ha incorporado una galería fotográfica histórica con imágenes representativas de los últimos años". CASI 20.000 ENTRADAS

La nueva página web de la Semana de la Ciencia ya ha recibido casi 20.000 visitas de internautas y ha despertado un especial interés entre los centros educativos, se les informa puntualmente de las novedades y que pueden registrase en 'http://www.f-seneca.org/secyt10/' para concertar visitas a la Semana de la Ciencia.

"Ya son más de 70 los centros educativos de toda la Región que se han registrado anunciando la visita de 4.500 alumnos para acercar la ciencia y la tecnología a los estudiantes y fomentar las vocaciones científicas, uno de los principales objetivos de esta iniciativa y que el Gobierno regional comparte con la Unión Europea", concluyó Sánchez-Solís.

El Gobierno regional recordó que la X edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología bate su récord de participación y que contará con casi 400 actividades de divulgación, 54 instituciones y organismos regionales, nacionales e internacionales.

En el jardín de El Malecón se instalarán 75 stands, cinco carpas, seis jaimas, un planetario, un espacio expositivo de 60 metros cuadrados, una guardería científica, un gran escenario para el teatro científico y los títeres y una sala para el desarrollo de talleres plásticos infantiles.

Se trata de 22.000 metros cuadrados dedicados a la ciencia y la tecnología, con una nueva distribución que facilita un acceso más cómodo a las actividades y un marco más idóneo para las 600 personas que desarrollan los actos.

Consulta aquí más noticias de Murcia.