La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha criticado este miércoles la actitud de la Junta de Andalucía, después de que el abogado de la administración autonómica, José Manuel Delgado, afirmara este martes en la sesión del juicio que el interés del Gobierno andaluz es "que se liquiden las cuotas por el Impuesto de las Rentas de las Personas Físicas (IRPF)", porque "es acreedora directa del Consistorio y porque participa de los ingresos que el Estado obtiene por ese IRPF".

"Me hubiera gustado que los argumentos de los abogados de la Junta de Andalucía hubieran sido que querían defender los intereses de Marbella y no para ver cómo cobraban", ha subrayado la regidora en rueda de prensa, después de que la sesión del juicio fuera suspendida finalmente para resolver algunas de las cuestiones previas planteadas por las defensas.

En este sentido, ha señalado que los ciudadanos "nos sentimos poco representados por parte de la Junta de Andalucía cuando oímos que el abogado dice que está en el juicio de Malaya para ver cómo cobra de la deuda que tiene con Marbella".

Así, ha recordado que el Gobierno andaluz ya intentó personarse en este procedimiento, "y el juez fue muy claro" al entender que "aquí solamente ha habido una perjudicada: la ciudad de Marbella", al tiempo que ha insistido en que "me hubiera gustado mucho más que la Junta hubiese dicho que está para defender a Marbella, pero ya vemos que no". "Nos tienen acostumbrados", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.