Los grupos de profesores de 55 centros educativos recibirán ayudas de hasta 2.500 euros para la realización de otros tantos proyectos de formación en centros durante el curso 2010/11, según anuncia una resolución publicada este miércoles en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

La Consejería de Educación destinará un total de 104.328 euros a estas ayudas con las que se pretende dar respuesta a las demandas de formación surgidas en un equipo de profesores destinados a un centro escolar, con el objetivo primordial de mejorar la calidad de la enseñanza en el mismo y el éxito escolar del alumnado.

De esta manera, se busca impulsar "la creación de auténticas comunidades de aprendizaje que puedan implicar a los distintos sectores de la comunidad educativa", ha señalado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Cada proyecto subvencionado, propuesto por profesorado de uno o varios centros, tras ser aprobado por el claustro y el consejo escolar de los centros implicados, está basado en las necesidades reales de cada centro, partiendo de las demandas planteadas, y está vinculado con alguna de las líneas prioritarias de actuación del Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado.

En cuanto a la temática de los proyectos aprobados, destaca la relacionada con la dinamización de la biblioteca escolar y el fomento de la lectura, la educación emocional, la educación para la salud, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, las competencias básicas y la educación en valores, entre otros.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.