La consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto, ha señalado que Extremadura "no es una excepción" en lo que se refiere a la anunciada aplicación del denominado céntimo sanitario, un impuesto del que ha indicado el Consejo Consultivo extremeño en un informe que no es compatible con la normativa comunitaria.

Mejuto ha señalado que hay otras regiones que ya "tienen implantado hace tiempo" este impuesto y que "parece ser que es cuestionable". Añade que "tampoco es una ilegalidad propiamente dicha y habrá que buscar mecanismos y alternativas para" dar una solución a esta cuestión.

Para la consejera, es "incuestionable" que está abierto el "debate de la sostenibilidad del sistema sanitario y hay que adoptar medidas, evidentemente dentro de la norma y aquello que" se "permita".

Ha concluido María Jesús Mejuto, momentos antes de participar en la Badajoz en la inauguración de la jornada 'Con mayor cuidado', que la región "no es ninguna excepción" sobre el céntimo sanitario, un impuesto que se contempla en el proyecto de Ley de Medidas Fiscales que este jueves se debate en el Parlamento extremeño.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.