La Diputación de Palencia ha aprobado esta mañana en sesión plenaria la petición de un crédito de 3,5 millones de euros que servirá para sufragar principalmente los Planes Provinciales.

Según el diputado socialista Jesús Guerrero, existen otras opciones para que los municipios de la provincia no se queden sin Planes Provinciales, como por ejemplo "el remanente" que ha cifrado en "27 millones euros".

Guerrero piensa que "de esta manera podrían financiarse los Planes" ya que "hay otro crédito de 7.120.000 euros" y en total la Diputación aguantaría una deuda de "53 millones de euros".

El Diputado popular Isidoro Fernández Navas ha afirmado que se ha tomado esta decisión por el "compromiso de priorizar los Planes Provinciales", ya que "ante la inflexión de la deuda viva" que propone el Estado se les "está obligando a hacer maravillas para mantener los programas prioritarios".

Además, el Pleno de la Diputación ha contado con diez ruegos y preguntas por parte de los diputados socialistas referentes a temas turísticos y empresariales, entre otros, de los que el presidente de la Institución Provincial, Enrique Martín, ha tomado buena nota.

Consulta aquí más noticias de Palencia.