El parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, ha exigido al Gobierno vasco que "mantenga y fortalezca la política de tolerancia cero para evitar los espacios de impunidad, como forma de luchar contra el terrorismo, defender la dignidad de las víctimas y mantener la dignidad de la sociedad vasca".

En un comunicado, Maneiro ha señalado que "la política de tolerancia cero es una exigencia ética para los demócratas vascos". "A pesar de sentencias judiciales que además son recurribles y que además se refieren a hechos muy concretos, apoyamos la política de tolerancia cero que este Gobierno viene manteniendo, como forma de luchar contra el terrorismo, apoyar a las víctimas y al conjunto de los ciudadanos y mantener la dignidad de la sociedad vasca", ha añadido.

Asimismo, el parlamentario, quien ha afirmado que "si antes se hubiera evitado esta propaganda del crimen, mejor se estaría ahora", ha subrayado que "hay veces que esta lucha democrática y sin cuartel para derrotar a ETA puede tropezar en determinados obstáculos, pero éstos deben ser superados y fortalecer así esta lucha democrática".

Por otro lado, Maneiro ha criticado "a los partidos políticos que hacen uso de esta sentencia para azuzar al Gobierno y criticar que se luche contra ETA, ya que están tratando de tomar posiciones políticas y buscan su hueco en el electorado".

Consulta aquí más noticias de Álava.