El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha calificado este miércoles al presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, de "caradura" por haber presentado como candidato a la alcaldía de Benamocarra a un alcalde "que aún pertenecía al PA" mientras su partido pide que se retire la candidatura de David Valadez a la alcaldía de Estepona (Málaga) "por estar contaminado por transfuguismo".

En este sentido se ha pronunciado Heredia a preguntas de los medios de comunicación en una rueda de prensa después de que el diputado popular Juan Manuel Moreno Bonilla, pidiera esta semana en Estepona la retirada de la candidatura a la alcaldía de Valadez por no haber destituido de todos sus cargos a la concejala Silvia Cabrera que fue declarada tránsfuga por la comisión antitransfuguismo tras haber abandonado las filas del PP para pasar al grupo de no adscritos y posteriormente integrarse en el equipo de gobierno.

Según Heredia, "al candidato de Benamocarra lo presentó el propio Mariano Rajoy, se sentó con él y lo propuso aunque aún pertenecía al PA por lo que se demuestra que el PP tiene una doble vara de medir al hablar de transfuguismo". Ante esta situación el socialista ha apostillado que su partido "no admite ninguna lección del PP".

Respuesta de cabrera

Por su parte la concejala no adscrita del Ayuntamiento de Estepona, Silvia Cabrera, ha manifestado sentirse "muy molesta" con el diputado nacional del PP, Juan Manuel Moreno Bonilla, ya que, según ha explicado en declaraciones a Europa Press "no tuvo voluntad de solucionar los problemas internos del PP de Estepona" pese a que ella se lo expuso en una reunión en Madrid.

Cabrera ha explicado que el 21 de enero de 2009 mantuvo una reunión con él en Madrid, y le trasladó su malestar por las trabas que se estaban poniendo desde el PP de Estepona a su filiación en el partido.

Según Cabrera, ante los problemas que le estaban poniendo en Estepona para afiliarse, compañeros de otros municipios "ofrecieron la posibilidad de que me afiliara a través de sus agrupaciones locales".

Cabrera asegura que el "objetivo era claro, quemar a Silvia Cabrera y provocar su salida del PP" por lo que se pregunta "si han cumplido su objetivo, ¿Por qué no se dedican a velar por el bien del pueblo de Estepona en lugar de concentrarse en mi persona?".

La concejala señala que "unos días después de criticarme abiertamente, el presidente provincial ficha a un alcalde del PA para acogerlo con sus ocho ediles en el PP" , por lo que se pregunta si "eso no es transfuguismo".

Según Cabrera, el pacto antitransfuguismo "no tiene carácter jurídico sino que es meramente político", a lo que añadió que es "una farsa elaborada por el PP y el PSOE que lo ignoran y acatan según los intereses del momento".

Consulta aquí más noticias de Málaga.