El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea Regional, Juan Carlos Ruiz, achacó el retraso en la entrada del los Presupuestos Regionales de 2011 en la Cámara autonómica al "hurto de 211 millones de euros de anticipo anual de la financiación autonómica" que obligará a reordenar unas cuentas que ya estaban listas.

Ruiz informó, en rueda de prensa, de que "el Gobierno regional contaba este año con ese anticipo, incluido en la nueva ley de financiación autonómica", que el Gobierno central ha informado hace muy poco que no se producirá.

"Otros años, el Ejecutivo regional podía trabajar con ese anticipo en sus cuentas del año siguiente, para luego hacer una liquidación, pero ahora se nos ha dicho que no habrá adelanto", indicó.

El máximo representante del Grupo Popular en la Asamblea dio por hecho que la tramitación del Presupuesto Regional de 2011 será "la habitual" de otros años, pese al citado retraso que supone que el proyecto no llegará a la Cámara con la antelación reglamentada de dos meses respecto al final del año.

Consulta aquí más noticias de Murcia.