El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, ha pedido hoy al secretario general de la FSA-PSOE y candidato de los socialistas asturianos, Javier Fernández, que se deje de "engaños" al aparentar ahora que va a realizar nuevas propuestas distintas a la del presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces. A juicio de Sánchez, Fernández es corresponsable de los "desatinos" de Areces.

En unas declaraciones en los pasillos de la Junta General del Principado, Sánchez ha señalado que los socialistas han puesto en marcha una "propaganda electoral" consistente en trasladar la sensación de que Javier Fernández "va a cambiar Asturias" con nuevas medidas en educación, sanidad y en industria y que "no tiene nada que ver con Areces". Así, ha señalado que en las recientes visitas de ministros a Asturias "se ha procurado que no estuviese Areces presente".

Pero Sánchez, ha dicho que en realidad la propuesta de Javier Fernández es la misma que la de Areces, porque todos estos años el candidato las ha avalado.

Así, el presidente del PP ha ironizado sobre el hecho de que Fernández pretenda dar ahora la impresión de que va a impulsar nuevas medidas. "Pero, ¿dónde ha estado hasta ahora? ¿de vacaciones? ¿qué ha hecho para impulsar nuevas medidas desde su condición de diputado o de secretario general de la FSA?", se ha preguntado Sánchez, que ha dicho que en los años que lleva Javier Fernández como diputado regional no se le ha visto "nunca" en la tribuna.

Consulta aquí más noticias de Asturias.