En Valladolid ya hay playa y habrá estación de esquí

A finales de 2006 exisitará la primera pista artificial al aire libre de España. Los técnicos buscan una posible localización entre Tordesillas y Alaejos.
Resultado final de proyectos similares al que se pretende instalar en Valladolid.
Resultado final de proyectos similares al que se pretende instalar en Valladolid.
Resultado final de proyectos similares al que se pretende instalar en Valladolid.
¿Hace falta el mar para tener playa? No, en Valladolid disfrutamos de Las Moreras. ¿Y hace falta nieve para esquiar? Tampoco. La tecnología ha desarrollado un material sintético que, acompañado de un sistema de riego pulverizado, permite imitar las sensaciones del esquí en cualquier lugar, incluso en la meseta y en pleno verano. Sólo hace falta encontrar una colina apropiada, que tenga una caída aproximada de 40 metros de altura y un desnivel adecuado. A partir de ahí, los técnicos hacen su trabajo y, en unos meses, donde había monte se levanta una pista de esquí.

La impulsora de este proyecto como alternativa turística y de ocio es la Diputación de Valladolid, que va a invertir tres millones de euros en acondicionar una superficie de unos 12.000 metros cuadrados. La pista tendrá 300 metros de largo por 50 de ancho, y alrededor se desarrollará todo un complejo de instalaciones, restaurantes y aparcamientos que generarán en torno a 20 empleos en la comarca.

Por el momento se busca una localización en la zona sudoeste de la provincia, entre Tordesillas y Alaejos. Es decir, localidades como Pollos, Sieteiglesias de Trabancos o Nava del Rey son candidatas, ya que se necesitan de unas condiciones mínimas de acceso por carretera.

Se espera que los trámites administrativos concluyan en junio para comenzar las obras en verano y que la pista pueda estar terminada a finales de este año. Será la primera pista de esquí estable, sin nieve artificial y al aire libre, de toda España.

Dinos... qué opinas de esta iniciativa turística y de ocio

Cuéntanoslo en...

e-mail nosevendevalladolid@20minutos.es

correo Santiago, 28, 3.º B. 47001 o en www.20minutos.es

A la inglesa

Para desarrollar el proyecto se han visitado en Inglaterra estaciones similares a la que se pretende instalar en Valladolid. Allí hay más de 30 pistas de estas características, puesto que no tienen montaña ni tampoco nieve. Son ideales para aficionados que quieren progresar y para principiantes que se ponen los esquís por primera vez. No son para profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento