Cámara dice que utilizará "todos los medios" para que nadie utilice su nombre y gestión "en provecho propio"

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, aseguró hoy en rueda de prensa que "cualquier persona que hable por mí, miente, cuando yo tengo que decir las cosas, las digo, no necesito recaderos" y "utilizaré todos los medios para que nadie utilice mi nombre o gestión para ningún provecho propio o particular".

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, aseguró hoy en rueda de prensa que "cualquier persona que hable por mí, miente, cuando yo tengo que decir las cosas, las digo, no necesito recaderos" y "utilizaré todos los medios para que nadie utilice mi nombre o gestión para ningún provecho propio o particular".

Cámara ha hecho estas declaraciones tras conocerse que la policía está investigando ciertas conversaciones telefónicas del empresario Enrique Ortiz, máximo accionista del Hércules C.F., imputado en el caso Brugal, con otras personas, haciendo referencia al edil capitalino, el ex concejal Antonio Sánchez Carrillo y el edil de Limpieza Viaria, José Ros.

Precisamente, los técnicos del Consistorio murciano concedieron la adjudicación del tramo 0 de las obras del Tranvía de Murcia a la empresa de Ortiz.

A tenor de estos hechos, Cámara, en una rueda de prensa urgente que ha convocado para hablar sobre este tema, ha asegurado que "nadie puede controlar lo que otro dice de uno", pues "es fácil poner mi nombre en boca de cualquier persona pero desde luego no estoy dispuesto a admitir que nadie utilice mi nombre o lo que represento como alcalde de Murcia en provecho propio y vaya por delante".

Tras lo que indicó que hará "todo lo preciso" por tener acceso a esas grabaciones y conversaciones. "Si de ellas se desprende cualquier cuestión relacionada o que legalmente pueda ser interpretada como injuriosa, difamadora o calumniadora utilizaré todos los procedimientos judiciales para ir contra quien sea y contra quien lo haya dicho", subrayó.

A su juicio, "en política no vale todo, ni para conseguir las cosas", así señaló Cámara que responde de su gestión, una gestión que califica ahora y siempre "transparente, honrada y honesta, dando lo mejor que pueda dar y toda la capacidad de la que soy posible para trabajar siempre en el interés general".

En la tramitación del tranvía de Murcia, aclaró el alcalde, "se ha seguido escrupulosamente lo marcado en la reglamentación administrativa". El pliego de condiciones, aprobado a finales de septiembre de 2008, se presentan dos propuestas de empresa, siendo la adjudicataria la

Ute fcc comsa.

"En ningún caso ha habido, ni hay, ni habrá trato de favor alguno a nadie, ni para nada", sentenció, al tiempo que reiteró su compromiso "de seguir colaborando con la justicia para aclarar cualquier cuestión", y lo que es más importante, advirtió, "seguir creando y generando confianza de todos los ciudadanos en su ayuntamiento".

En este Ayuntamiento, prosiguió, "trabajamos por preservar los principios de legalidad, igualdad y transparencia para todos y lo vamos a seguir haciendo".

(((

Habrá ampliación)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento