El coordinador de la Unión de Campesinos en Castilla y León (UCCL), Jesús Manuel González Palacín, ha acusado a la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, de maquillar sus cuentas con partidas olvidadas y otras que no tienen que estar.

En este sentido, el máximo responsable de UCCL ha calificado de "virtual" el proyecto de presupuestos presentado por Silvia Clemente para la Consejería de Agricultura y Ganadería en el año 2011.

Así, González Palacín ha cuestionado la "bajada teórica" que experimenta la Consejería (-7,99 por ciento), superior a la baja del presupuesto general del Gobierno que preside Juan Vicente Herrera (-5,02 por ciento), "distando mucho de estar a la altura que se exige para la atención de las muchas necesidades que precisa el sector agrario en el momento de crisis que vive en estos momentos".

Para el dirigente de UCCL el proyecto de Presupuesto de la Consejería de Agricultura y Ganadería para 2011 debería ascender a 780 millones de euros, "lo que quiere decir que la reducción real de los fondos con los que va a contar Silvia Clemente caería hasta alrededor del 25 por ciento si finalmente se aprueban los 596 anunciados".

Además, se da la circunstancia, según plantea la Unión de Campesinos, que esa disminución podría ser aún mayor si las cantidades que se otorgan en concepto de créditos reembolsables a las empresas agroalimentarias se les otorgase otro tratamiento contable "pues existen dudas de que las mismas pueden figurar según aparecen reflejadas en el citado Proyecto".

Esta organización ve "con gran preocupación" el destino final de los 25 millones de euros en concepto de Plan de Convergencia Interior que aparecen en el documento presentado por Silvia Clemente.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.