El Ayuntamiento de Salamanca ha concedido a 1.899 familias la ayuda económica de 300 euros por hijo nacido o adoptado desde su puesta en marcha el 1 de enero de 2008. De las 2.259 solicitudes presentadas, 360 se desestimaron por incumplir las bases reguladoras de la ayuda.

Según informó el Consistorio, las familias deben estar empadronadas en la ciudad de Salamanca durante al menos un año antes del nacimiento o adopción para recibir esta ayuda económica.

Las familias interesadas que cumplan este requisito deberán presentar antes de cumplirse seis meses desde la fecha de nacimiento o adopción del niño la solicitud acompañada del DNI del solicitante y del libro de familia en el Organismo Autónomo de Gestión y Recaudación Económica (OAGER), situado en la Plaza de la Libertad, o las nuevas dependencias municipales, situadas en la calle Íscar Peyra.

Las bases reguladoras de esta ayuda municipal, compatible con el resto de prestaciones concedidas por otras administraciones, concretan que deberá presentarse el convenio regulador en caso de separación, divorcio o nulidad y la resolución judicial o administrativa en el supuesto de adopción internacional.

El solicitante deberá presentar también la documentación acreditativa de la titularidad de la cuenta bancaria en que se solicita se efectúe el ingreso de la ayuda, según la información facilitada por el Ayuntamiento.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.