El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, ha mostrado su compromiso a "hablar mucho con la universidad", ya que el funcionamiento de ésta es "importante para el desarrollo de la Comunidad autónoma" y "elemento primordial para la formación de nuestros jóvenes", y "el capital humano es lo más importante que uno puede tener en su Comunidad".

Velasco ha tomado este miércoles posesión de su cargo, tras haber sido esta legislatura consejero de Presidencia, puesto en el que le sustituye Eva Almunia, que también ha tomado posesión, en un acto celebrado en el Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, y que ha contado con la presencia de todo el Ejecutivo.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras prometer su cargo, Velasco ha anunciado que "ya he quedado" con el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, este viernes para tener un primer contacto y "también quiero conocer de cerca el funcionamiento de las distintas universidades y ayudar a que funcionen lo mejor posible".

Además, incidirá en el ámbito de la ciencia e innovación, elementos "absolutamente necesarios para salir de la crisis", en los que "hay que hacer un esfuerzo y pedir un esfuerzo a las empresas y también al Gobierno y coordinarlo muy bien" con el Ejecutivo central "para, en momentos en que no sobra el dinero, poder articular y coordinar bien los proyectos de investigación".

Velasco ha calificado de "tarea apasionante" la que asume a partir de ahora y ha recordado que "la gestión siempre me ha gustado" y "a partir de hoy mismo empezaremos a trabajar", para asegurar que, "personalmente, me siento muy bien" y "tomar posesión en un gobierno siempre es muy importante y uno asume una responsabilidad y un reto nuevo". CONTINUIDAD

El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad ha asegurado que va a "continuar con el trabajo que se lleva realizando" en este Departamento porque "la labor del gobierno es una labor de conjunto", y el apoyo a la universidad "no es ningún tema de fachada" y "si lo fuera, estaríamos ante un problema muy serio".

Según Velasco, la universidad "está muy consolidada" y "lo hemos podido ver con la aprobación del programa de excelencia que se la ha dado", por lo que "no es que se le haya tenido precisamente olvidada".

Respecto al hecho de que el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad sea uno de los que más cambios ha sufrido de consejero, Velasco ha argumentado que hay que concebir el Gobierno "como una pieza que marca su política" en el Debate de investidura del presidente de la Comunidad.

"A partir de ahí, en cada momento y en cada circunstancia, hay personas distinta que lo gestionan", pero "la labor del gobierno es una labor de conjunto" y el actual gobierno de colación Partido Socialista-Partido Aragonés (PSOE-PAR), que se ha repetido cada cuatro años desde 1999 "es muy estable".

En este sentido, ha comentado que "hay consejeros que hemos aguantado en algunos sitios muchísimo tiempo, cosa que no es normal y habitual", mientras que los cambios al frente de los Departamentos "es lo normal".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.