El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha informado este miércoles que el Gobierno de España, a través de los Ministerios de Cultura y de Educación, ha aportado este año 660.571 euros a la Comunidad Autónoma de Murcia para la adquisición de fondos bibliográficos que mejoren las bibliotecas públicas y escolares de la Región de Murcia.

Al respecto, González Tovar ha explicado que el objetivo principal de este fondo es "impulsar la lectura, tanto de los alumnos como de la sociedad en su conjunto", tras lo que ha subrayado que "la adquisición de libros es una de las inversiones más importantes que podemos hacer".

Por una parte, las bibliotecas radicadas en la Región han recibido 346.141 euros para la compra de fondos bibliográficos, que serán distribuidos entre las bibliotecas públicas de la Comunidad, incluido el servicio móvil, en función del número de habitantes a los que prestan servicio.

Asimismo, las bibliotecas escolares han recibido 314.430 euros destinados al incremento de las dotaciones bibliográficas, audiovisuales e informáticas, al igual que otros gastos necesarios para la mejora de la calidad de estos servicios.

El objetivo de esta dotación del Estado es la mejora de la accesibilidad de las bibliotecas escolares fuera del horario lectivo, así como la formación del profesorado en la integración de la biblioteca escolar en su actividad docente, según fuentes de la Delegación del Gobierno.

Consulta aquí más noticias de Murcia.