La Dirección General de Tráfico (DGT) establecerá un dispositivo especial con motivo de la festividad de Todos los Santos que se celebra el 1 de noviembre, puente en el que están previstos unos 625.000 desplazamientos por carreteras de la Comunidad.

En concreto, la operación se desarrollará desde las 15.00 horas del viernes 29 de octubre hasta las 24 horas del lunes 1, cuando se espera un incremento de los desplazamientos en automóvil, principalmente desde los núcleos urbanos hacia zonas de descanso, así como los motivados por la tradicional visita en estas fechas a los cementerios, informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

Los principales problemas circulatorios se presentarán durante la tarde del viernes en las salidas de los grandes urbanos, para luego trasladarse a última hora de la tarde o primeras horas de la noche a las zonas de destino.

El sábado por la mañana también se prevé tráfico intenso en las salidas de las grandes ciudades. Por este motivo, la DGT recuerda a los conductores evitar viajar entre las 17.00 y las 22.00 horas del viernes y entre las 09.00 y las 14.00 horas del sábado.

El lunes 1 de noviembre, día festivo en toda España, se prestará especial atención en los accesos y travesías y ya por la tarde comenzará el retorno de dicha operación. Los problemas circulatorios se producirán en los grandes ejes viarios de comunicación: carreteras nacionales, autopistas y autovías, para ya a última hora de la noche trasladarse a las vías de acceso a los grandes núcleos urbanos, se recomienda a los conductores evitar viajar entre las 16.00 y las 23.00 horas.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.