Sanz, que se ha pronunciado de esta manera en lo pasillos de las Corts, ha exigido al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que dé explicaciones sobre las últimas informaciones publicadas con conversaciones de implicados en el 'caso Brugal', ya que, en su opinión, "ha llegado a extremos que exigen una explicación inmediata de lo que está sucediendo".

En opinión de la dirigente de EUPV, se trata de "hechos gravísimos donde se implica a la cúpula del PP en Alicante". "Esto está salpicando al conjunto del PP y al conjunto de las instituciones y exige una respuesta", ha remarcado.

De esta manera, Marga Sanz ha explicado que esta mañana han tomado la decisión de personarse en el 'caso Brugal' porque entiende que el PGOU de Alicante "se debe paralizar y debe haber muchas explicaciones sobre lo que está pasando y las posibles implicaciones de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo y otros concejales".

"Ante todo, exige una explicación del presidente por la dimensión que está tomando este caso y que excede lo que en estos momentos podría ser contestado por un conseller, alcaldesa u otra persona de la administración valenciana", ha subrayado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.