La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, se reunirá el próximo día 3 de noviembre con las organizaciones profesionales agrarias de la Comunidad Autónomas para explicar a sus responsables el proyecto de presupuestos de su departamento para el año 2011.

Clemente, que ha comparecido este miércoles en la Comisión de Hacienda de las Cortes para presentar el proyecto de presupuestos de la Consejería de Agricultura y Ganadería para 2011, ha recordado a las OPA que su obligación era presentar las cuentas del próximo año primero a los grupos parlamentarios para después trasladárselo a los profesionales del campo de Castilla y León.

En este sentido, ha reconocido que todavía hay tiempo para introducir y para admitir modificaciones a las distintas partidas que componen el proyecto de presupuestos de la Consejería de Agricultura y Ganadería.

Dicho esto, ha advertido a Asaja que con su manifestación en las Cortes de Castilla y León anunciada para el 9 de noviembre "se equivoca de puerta" ya que tendría que acudir al Ministerio de Ministerio de Medio Rural y Medio Rural y Marino (MARM) que es el que ha reducido su presupuesto en un 41 por ciento.

Según sus datos, en los dos años de crisis económica -2010 y 2011— el Ministerio ha "cuadruplicado" con sus recortes a los agricultores y ganaderos las rebajas a las que ha tenido que hacer frente la Consejería de Agricultura y Ganadería.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.