Ryanair ha dado plantón a la Xunta en la reunión del Comité de Rutas Aéreas que se celebra en el aeropuerto compostelano de Lavacolla, a la que estaba invitada la compañía irlandesa, y ha invitado, en cambio, al Gobierno gallego a viajar a Dublín y negociar allí posibles apoyos a la aerolínea de bajo coste.

El responsable de Ventas y Marketing de Ryanair en España, Portugal, Malta y Marruecos, Luis Fernández-Mellado, ha explicado a Europa Press que la empresa ha decidido "simplemente no ir" a la reunión y que ha enviado una comunicación a la Xunta en la que invita a que algún representante se desplace a la capital irlandesa para tratar el conflicto abierto.

La aerolínea anunció el pasado jueves su intención de suprimir las conexiones internacionales desde el aeropuerto de Lavacolla (son tres, a Londres, a Roma y a Frankfurt) y acusó a la Xunta de "no colaborar".

Ese mismo día, el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, dijo que rechazaba una negociación "unilateral" con la compañía y la emplazó al Comité de Rutas, que estudia en su reunión de este miércoles la posibilidad de firmar y financiar un convenio de patrocinio publicitario con la aerolínea Ryanair.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.