Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha aprobado en la segunda reunión de la Comisión de Seguimiento del plan de Aislamiento Acústico la solicitud de proyecto y presupuesto para comenzar a insonorizar cuatro de las 19 viviendas que están dentro de la "huella acústica" del Aeropuerto de Santiago.

En esta segunda reunión se informó de las mediciones acústicas 'in situ' en los inmuebles afectados y se constató, según AENA, la necesidad de realización de "actuaciones de insonorización inmediata" en cuatro viviendas: tres pertenecientes al municipio coruñés de Boqueixón y una al de Santiago de Compostela.

En esta reunión celebrada este miércoles participaron los representantes de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, representantes de la Xunta, ayuntamientos de Boqueixón, O Pino, Santiago de Compostela y AENA.

Según han recordado, el censo actual del Plan de Aislamiento Acústico de Santiago de Compostela es de 19 viviendas, 14 pertenecientes a Boqueixón y cinco al municipio de Santiago de Compostela.

Por esta razón, la Oficina de Gestión del Plan de Aislamiento Acústico de AENA solicitará a los interesados la presentación del correspondiente proyecto y presupuesto de aislamiento acústico para que, posteriormente, se puedan llevar a cabo las oportunas actuaciones.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.