Un hombre con iniciales R.C.G.V. y que fue detenido el pasado mes de febrero en la Estación de Autobuses de Valladolid en posesión de distintas cantidades de cocaína y de hachís se enfrenta mañana jueves, durante el juicio previsto en la Audiencia de Valladolid, a una posible condena de seis años de prisión.

Esa es al menos la petición provisional que formula el Ministerio Fiscal, que, además, solicita para el procesado el pago de una multa de 8.500 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El imputado, de 34 años, fue detenido sobre las 09.20 horas del pasado día 2 de febrero en la Estación de Autobuses de Valladolid, a la que había llegado procedente de Barcelona.

Con ocasión de un dispositivo de control de personas y equipajes, agentes de la Policía Nacional optaron por identificarle y cachearle, y fue entonces cuando los funcionarios actuantes descubrieron que el viajero portaba, escondida entre la camiseta interior y su pecho, una bolsa de plástico con 14,59 gramos netos de cocaína, así como que en el pantalón llevaba casi 5 gramos de hachís y en una maleta otros casi 23 gramos de 'coca', sustancias que en su conjunto hubieran alcanzado en el mercado un valor de 2.900 euros.

En esa misma maleta los policías se incautaron de 18.072 euros que, según la tesis del fiscal, procedía del tráfico de sustancias estupefacientes.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.