La Fundación Ana Bella construirá en Ribera del Fresno (Badajoz) viviendas de apoyo a mujeres que han sufrido violencia de género, que ya han salido de hogares de acogida y quieren comenzar una vida nueva lejos de la violencia machista.

Con esa premisa, la Fundación Ana Bella, junto con la ONG Sostrecivic, y con la colaboración del Ayuntamiento de Ribera del Fresno construirá en la localidad varias viviendas de apoyo a mujeres maltratadas, que serán como mínimo dos; una iniciativa que es pionera en Extremadura.

La presidenta de la Fundación, Ana Estévez, ha destacado que una vez que se conozca el número de viviendas destinadas a las mujeres víctimas de malos tratos, el resto será para el público en general.

La mujeres beneficiarias de dichas vivienda deberán abonar una entrada de entre 1.000 y 3.000 euros y un alquiler de 100 euros al mes, según ha destacado en Radio Hornachos y ha recogido Europa Presss.

De esta forma, el consistorio de Ribera del Fresno ha cedido los terrenos dónde irán ubicadas las viviendas, de las cuales, según la presidenta de la fundación, espera que esté "todo el proceso en 2011".

Estévez también ha destacado el alto porcentaje de mujeres que aun no denuncian por miedo a sus maltratadores y a quedarse sin recursos, pero dice "hay que tener más valor en acostarse todos los días con quién te hace daño, que abandonar ese hogar".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.