El PP de Asturias ha denunciado ante la Policía Nacional la posible sustracción de su censo de afiliados. Según han confirmado fuentes del partido, la denuncia se interpuso este verano, tras detectarse un "envío masivo" de cartas. El censo en cuestión correspondería a 2008, según las fuentes consultadas.

De esta forma, el PP asturiano, confirma lo que ha expuesto la presidenta del PP de Gijón, Pilar Fernández Pardo, quien señala en una carta dirigida a los afiliados que la dirección regional del PP "presentó la oportuna denuncia en la Comisaría de Policía, puesto que esos datos, procedían de un censo de los afiliados en Asturias que, presuntamente, habrían sido sustraídos de la sede regional".

Fernández Pardo se refiere así, ante los afiliados, a lo que está sucediendo en las "últimas semanas", cuando "personas desconocidas están efectuando llamadas a los teléfonos de afiliados del PP en muchos lugares de Asturias, incluido Gijón, en las que solicitan firmas en un escritor para apoyar una supuesta candidatura". Esa actuación se realiza, según Pardo, "al margen de la organización y sin autorización de los afiliados para utilizar sus datos".

En el Principado de Asturias existe una campaña de recogida de firmas por parte de militantes denominada 'Pedimos la palabra' para que el ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, sea el candidato para las próximas elecciones. La dirección regional y una treintena de juntas locales respaldan otra opción, la de Isabel Pérez-Espinosa. Todavía no se conoce cuándo se va a reunir el Comité Electoral Regional, que es el órgano que debe proponer candidato a 'Génova', que es la que designa el candidato y tiene la última palabra.

Consulta aquí más noticias de Asturias.