Russian Red
Russian Red durante un concierto reciente. Archivo

La cantante madrileña Russian Red ha resucitado la voz de Elvis Presley, con quien canta a dúo en una "sorprendente y respetuosa" versión del tema Love Me Tender, incluido en la edición española del disco Viva Elvis-The Album, que llegará a las tiendas el 9 de noviembre.

Mientras la estaba grabando, parecía que Elvis estuviera a mi lado En esta nueva versión, la cantante ha remezclado el tema casi por completo introduciendo arreglos "originales", pero a su vez ha respetado la voz del artista estadounidense. "Mientras la estaba grabando parecía que Elvis estaba a mi lado", ha indicado Russian Red.

"Cuando me lo propusieron me chocó, porque la figura de Elvis impone. Suena como un sacrilegio, pero yo lo he considerado como un privilegio, como una gran oportunidad de tener una grabación en la que mi voz suena junto a la de él con dignidad", ha explicado la cantantE, quien también ha afirmado que cuando escuchó la voz de El Rey por los altavoces en el estudio de grabación, casi se le para "el pulso".

Compuesta por El Rey y Vera Watson, la versión original de Love Me Tender, que luego daría título a la película-debut de Elvis Presley como actor, ocupó el número 1 de las listas de éxitos estadounidenses durante cinco semanas entre los años 1956 y 1957.