Ya son 31 los casos de legionela diagnosticados en Madrid en una semana

Fachada principal del hospital madrileño Gregorio Marañón.
Fachada principal del hospital madrileño Gregorio Marañón.
EP
Fachada principal del hospital madrileño Gregorio Marañón.

Una semana después de que se activara el protocolo de actuación por un brote de legionela en Madrid se han contabilizado 31 casos diagnosticados, dos de ellos en las últimas 24 horas.

Según ha indicado este miércoles el consejero madrileño de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, que ha participado en el Hospital Santa Cristina en una jornada sobre las agresiones a profesionales de la Sanidad en Madrid, 20 de los afectados continúan ingresados en distintos hospitales, cinco en unidades de intensivos y 15 en planta.

Otros dos han fallecido, uno de ellos era Ignacio Ramírez de Haro, de 92 años y suegro de Esperanza Aguirre,  y nueve han sido dados de alta y continúan el tratamiento en sus domicilios.

Mientras tanto, 33 inspectores de Sanidad siguen revisando una a una las instalaciones de refrigeración de los distritos Centro y Retiro de la capital, en los que se han producido los casos detectados. Este martes se realizaron 112 inspecciones y ya se han efectuado desde que se detectó el brote 343. En total hay censadas 3.400 instalaciones sospechosas de poder contener legionela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento