El suegro de Esperanza Aguirre es uno de los fallecidos por el brote de legionela

  • Ignacio Ramírez de Haro, de 92 años, es uno de los dos fallecidos.
  • Fue ingresado por problemas respiratorios y fiebre alta en el hospital de la Concepción y murió el domingo por la tarde.
  • De momento son 31 los casos de legionela detectados en la región.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en una imagen reciente.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en una imagen reciente.
ARCHIVO
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en una imagen reciente.

El suegro de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Ignacio Ramírez de Haro, de 92 años, es uno de los dos fallecidos en la capital debido al brote de legionela detectado la semana pasada y del que aún se desconoce el foco, según publica El Mundo.

De Haro fue ingresado por problemas respiratorios y fiebre alta en el hospital de la Concepción, según han confirmado fuentes sanitarias y el propio círculo de Esperanza Aguirre. Su estado fue empeorando hasta que finalmente falleció el domingo por la tarde. El martes por la mañana sus restos fueron trasladados al panteón que la familia posee en Yebes, Guadalajara.

Por su parte, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid detectó este miércoles dos personas más afectadas de legionela en la región, lo que eleva a 31 el número de diagnosticados de la enfermedad. De ellas, 20 continúan ingresadas en distintos hospitales, cinco en unidades de intensivos y 15 en planta. Otros dos han fallecido y nueve han sido dados de alta y continúan el tratamiento en sus domicilios.

Las inspecciones para detectar el foco de la infección no cesan y ya se han revisado más de 343 instalaciones, a pesar de que el resultado del cultivo de la bacteria no estará disponible hasta el día 29.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento