La Policía descubre una plantación de marihuana en el sótano de un chalet de Villaviciosa

Dos personas, de 33 y 24 años, resultan detenidas por tráfico de drogas
Las plantas de marihuana
Las plantas de marihuana
EP/POLICÍA NACIONAL
Las plantas de marihuana

El Grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, ha descubierto un chalet ubicado en la zona de Villaviciosa dedicado a la plantación de marihuana a gran escala. Los investigadores se encontraron con un "auténtico jardín botánico" ubicado en el interior del sótano integrado por 266 plantas de marihuana en distintos estados de floración.

El sistema empleado era el denominado cultivo hidropónico, ha informado la Policía, que se realiza con un sustrato que sujeta la planta y una recirculación de agua en la que va toda la nutrición necesaria para el vegetal. La dificultad del sistema radica en la necesidad de precisión en la cantidad de abono y tener un PH siempre ajustado, lo que implica elevados conocimientos y disponibilidad de medidores de PH y medios técnicos,

Las plantas estaban resguardadas de cualquier eventualidad térmica, dotadas de focos de luz que ayudaban al crecimiento de las mismas, ventiladores que las mantenían a la temperatura idónea y extractores para evitar la contaminación dentro del cubículo habilitado.

También se ha localizado el laboratorio en el que se procedía al secado de las plantas hasta que adoptaran la forma de cogollos, así como gran cantidad de productos químicos y una balanza de precisión.

Dos personas fueron detenidas como presuntos autores del delito de tráfico de droga. Se trata de L.F.P, joven de 33 años, natural de Luarca y con domicilio en la casa donde fue desarticulada la plantación y A.M.G, joven de 24 años, natural de Gijón y con domicilio en esa ciudad.

Al primero le constaban antecedentes policiales y fue decretada su prisión provisional en el Centro Penitenciario de Villabona por el Juzgado de Instrucción de Villaviciosa. El segundo no había sido detenido en ninguna ocasión y fue puesto en libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento