El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura y presidente de su Comisión de Asuntos Europeos, Ignacio Sánchez Amor, ha sido elegido en Estrasburgo vicepresidente del Congreso de Poderes Locales y Regionales del Consejo de Europa.

El Congreso de Poderes Locales y Regionales del Consejo de Europa es una asamblea política paneuropea que reúne a 636 miembros electos (318 titulares y otros tantos suplentes) de 47 Estados europeos, según informa el PSOE parlamentario en nota de prensa.

Según explica, el consejo funciona con dos cámaras, de políticos locales y de políticos regionales, y con sesiones conjuntas de éstas en sesión plenaria. Estas están coordinadas por el Buró, que es el responsable de preparar las propuestas del Congreso, de asegurar el buen funcionamiento de las cámaras y, en general, de las decisiones internas del propio congreso.

Sánchez Amor ha sido elegido entre los siete representantes europeos del Buró de la Cámara de las Regiones, que junto con los siete locales forman el Buró del Congreso en su conjunto. Explica el PSOE que "los socialistas europeos tenían una cuota de tres puestos en dicho Buró que han sido ocupados por una diputada finlandesa, una representante regional rumana y por el político extremeño".

Además, Sánchez Amor ha sido elegido vicepresidente del Grupo Socialista del Congreso en una candidatura encabezada por el alemán Günter Krug, a propuesta del italiano Bruno Marziano

Consulta aquí más noticias de Badajoz.