La colisión entre un camión y un vehículo en la Avenida de Alfonso Molina, en dirección salida, y un nuevo corte de tráfico protagonizado por los mariscadores de la Ría de O Burgo (A Coruña), en el puente de A Pasaxe, han provocado retenciones en los accesos de entrada y salida a la ciudad de A Coruña, según ha informado a Europa Press la Policía Local.

El accidente se produjo a las 7.40 horas tras la colisión entre un camión y un turismo a la altura de Ponte da Pedra, en dirección salida, en la Avenida de Alfonso Molina, sin que se registrasen heridos. Sin embargo, una hora después aún seguían las retenciones pese a que se habían retirado los vehículos.

A las 8.00 horas, los mariscadores de la Ría de O Burgo han protagonizado una nueva protesta para exigir el saneamiento integral de esta zona y en contra de la reapertura al marisqueo de la parte externa, lo que ha provocado también retenciones en dirección entrada a la ciudad.

Los mariscadores cortaron el tráfico en uno de los carriles de entrada a la ciudad desde las 8.00 horas y durante aproximadamente 40 minutos, con una manifestación que discurrió entre los términos municipales de Oleiros y A Coruña, en el puente de A Pasaxe. Esta protesta provocó importantes retenciones hasta después de las 9.00 horas, cuando comenzó a normalizarse la situación.

Vertido gasóleo

Además, sobre las 7.10 horas se produjo un vertido de unos 20 litros de gasóleo procedente de un camión registrado en la confluencia de la calle San Andrés con la alameda, en la ciudad herculina.

Según ha informado el 112 a Europa Press, personal de la empresa a la que pertenece el camión, que se dedica a transportar gasóleo a domicilio, indicó que el vehículo llevaba unos 12.000 litros de combustible y había derramado unos 20.

Por ello fueron movilizados la Policía Local y los Bomberos de A Coruña, ya que la carretera estaba resbaladiza en la zona debido al derrame.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.