CC.OO. de Castilla y León celebrará hoy miércoles una jornada sobre los servicios públicos de empleo y las políticas activas de empleo en la Comunidad en el hotel Novotel de la capital vallisoletana, según un comunicado del sindicato recogido por Europa Press.

El objetivo de esta jornada es analizar la situación de los servicios públicos de empleo, estatal y autonómico y los mecanismos de coordinación entre ambos organismos, así como revisar la situación y perspectivas de las políticas activas de empleo en España y en Castilla y León.

Todo ello con vistas a la inminente negociación de los planes regionales de empleo y Formación profesional para los próximos años.

Por parte de CC.OO está prevista la participación del secretario regional, Ángel Hernández; el secretario de Empleo, Saturnino Fernández, y el secretario de Acción Sincial, Vicente Andrés, así como el secretario de Movimientos Sociales y coordinador de Órganos institucionales, Carlos Castelo; la secretaria de Empleo, Paloma López, y el adjunto a la Secretaría de Formación, Francisco Moreno.

Además, también habrá una importante representación de la Junta de Castilla y León, encabezada por el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva; así como el gerente de Ecyl, Germán Barrios, y Francisco José de Lucas, coordinador territorial del Ecyl y director del Ecyl de Valladolid.

En cuanto al contenido del encuentro, éste se divide en tres apartados: los servicios públicos de empleo en Castilla y León; la coordinación y la participación institucional y la situación del Diálogo Social en Castilla y León y las propuestas de CC.OO para la negociación del V Plan Regional de Empleo y del III Plan de Formación Profesional.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.