El ministro de Fomento, José Blanco, y el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, firmarán hoy en Madrid un convenio para la recuperación de patrimonio histórico en Ávila con cargo a los fondos que se generan para el 1 por ciento Cultural por la contratación de obra pública.

Así, el Ministerio aportará 762.931,10 euros para la consolidación y restauración de la Muralla de Ávila, tramos entre los cubos 41 al 53.

La intervención plantea obras de consolidación limitadas al oeste del recinto, que coincide con la zona que linda con el río Adaja, concretamente entre los cubos 41 al 53, así como los paños de muralla comprendidos entre dichos cubos, tanto por la cara exterior, como la interior, el adarve y las plataformas de los cubos.

Los trabajos se centran en eliminación de humedades, consolidación de fábricas reponiendo rejuntados perdidos y fijación de las ripias que acuñan los sillares.

Los criterios de intervención en el Patrimonio Histórico se estiman correctos y son los mismos que se han aplicado en las anteriores fases de restauración de la Muralla.

El presupuesto total de la actuación asciende a 1.017.241,46 euros de los que Fomento aporta el 75 por ciento y el Ayuntamiento de Ávila el 25 por ciento restante.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.