Tea Party
Simpatizantes del movimiento Tea Party, durante una concentración en Washington el pasado mes de agosto. EFE

Quería acercarse al candidato republicano al Senado de EE UU, Rand Paul, pero sus partidarios –seguidores del Tea Party- la agredieron y le pisaron la cabeza. Ocurrió este lunes en el estado norteamericano de Kentucky, poco antes del inicio del debate entre Paul y su rival, Jack Conway, según informa la cadena estadounidense CBS.

La víctima denunció inmediatamente los hechos ante la Policía Lauren Valle, militante del grupo liberal MoveOn, quiso aproximarse a Paul para hacerle entrega de un premio de tono sarcástico, el RepubliCorp, por combinar el discurso político y los intereses de las grandes empresas. Pretendía además conseguir una fotografía con Paul mientras le entregaba el galardón.

Pero los seguidores del republicano se lo impidieron violentamente, zarandeándola y arrojándola al suelo. Las imágenes de un vídeo, subido poco después de la agresión a Youtube, muestran la agresión sufrida por Valle, que culmina cuando uno de sus autores le llega a pisar la cabeza.

La víctima, que denunció inmediatamente los hechos ante la Policía, no resultó herida, aunque admitió ante los medios sufrir un leve dolor de cabeza.

Por su parte, y ante la repercusión mediática de los incidentes, Rand Paul ha emitido un comunicado rechazando la violencia "de cualquier tipo" y asegurando que ésta "no tiene cabida en nuestro discurso". "Nos alivia saber que la mujer en cuestión no resultó herida", ha destacado Paul.