PP y PSOE presentan enmiendas para ampliar la financiación de "infraestructuras básicas" para Teruel

El PSOE y el Partido Popular han presentado varias enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para incrementar las partidas de infraestructuras básicas para la provincia de Teruel.

El PSOE y el Partido Popular han presentado varias enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para incrementar las partidas de infraestructuras básicas para la provincia de Teruel.

El diputado del PSOE por Teruel Vicente Guillén ha explicado que "hemos presentado cuatro enmiendas que afectan a infraestructuras básicas que se están desarrollando en la provincia".

En concreto, desde el PSOE han pedido que se incremente la partida destinada al desdoblamiento de la A-68 para "poder acabar los estudios técnicos y, una vez hecho eso, tenerla lista para poderla licitar".

Otra de sus enmiendas busca ampliar la partida para la N-232, entre Ráfales y el límite con la provincia de Castellón. En este sentido, Guillén ha recordado que "el contrato de esta obra fue rescindido hace poco y hay que redactar el proyecto modificado, así que pedimos que se amplíe esa partida".

Otra de sus enmiendas hace referencia al Museo Nacional de Etnografía. Según ha recordado el diputado socialista, "el Gobierno ha dicho que se va a licitar esa obra en 2011 y queremos aumentar la partida para que se pueda realizar esa licitación. La última de sus enmiendas se refiere al Observatorio Astrofísico de Javalambre, también para incrementar su partida.

Guillén ha asegurado que "tenemos confianza plena en que van a ser aceptadas". Y es que, ha apuntado que "no hemos querido introducir muchas enmiendas, sino enmiendas estratégicas para infraestructuras básicas para la provincia".

Por parte del PP, el diputado al Congreso Santiago Lanzuela ha asegurado que no cree que vayan a aceptar las de su partido, pero tampoco las del propio PSOE.

Así, ha asegurado "tengo muy poca esperanza de que hagan el mínimo caso" al tiempo que ha señalado que "el PSOE ha presentado algunas 'enmienditas' testimonialmente y que luego tampoco se cumplen".

De este modo Lanzuela ha denunciado que "la desazón es total" porque "todos los años es la misma canción, a ver si hay suerte, y no hay un año que viene igual".

Las enmiendas de los 'populares' van dirigidas al incremento de las partidas de "las principales infraestructuras" como son la A-68 hasta Vinaroz; también para la A-40 o para la vía rápida entre Monreal del Campo y Alcolea del Pinar (Guadalajara), que "fue un compromiso personal del presidente del Gobierno y no han hecho nada". También se pretende mejorar el ferrocarril.

Asimismo han presentado una enmienda para el Canal Calanda- Alcañiz y para los riegos en el Matarraña o para la restauración del Castillo de Peracense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento