La Universidad de Jaén contará con cerca de 18.000 alumnos en el curso académico 2010-2011

El rector de la Universidad de Jaén (UJA), Manuel Parras, ha anunciado que la institución universitaria alcanzará la cifra de 18.000 alumnos en el curso académico 2010-2011, si a los 16.674 estudiantes de grados, primer y segundo ciclo y másteres oficiales se les suma los cerca de 1.400 de posgrados.

El rector de la Universidad de Jaén (UJA), Manuel Parras, ha anunciado que la institución universitaria alcanzará la cifra de 18.000 alumnos en el curso académico 2010-2011, si a los 16.674 estudiantes de grados, primer y segundo ciclo y másteres oficiales se les suma los cerca de 1.400 de posgrados.

Según ha destacado este martes en rueda de prensa, estos datos demuestran que la UJA tiene "un número muy consolidado de estudiantes". Parras ha precisado que la fecha, un total de 15.883 alumnos se han matriculado en grados, primer y segundo ciclo, lo que supone un aumento del 2,1 por ciento (15.548) con respecto al pasado año. De esta cifra, 3.462 son estudiantes de nuevo ingreso.

Asimismo, 791 estudiantes se han matriculado en másteres oficiales, aunque el periodo de matriculación continúa abierto, por lo que se estima que se llegará a 1.100 estudiantes. Aparte, hay que sumar 400 estudiantes de doctorado, aunque no hay cifra exacta hasta el mes de diciembre, y 450 estudiantes de los programas de movilidad internacional. Todo ello es lo que permitirá alcanzar la cifra de 18.000 estudiantes

En este sentido, el rector de ha señalado que la cifra entre 16.000 y 18.000 alumnos por curso académico "es la máxima que podemos asumir con el personal y las instalaciones que tenemos en la universidad".

El director del Secretariado de Acceso a la Universidad de la UJA, Antonio Damas, ha informado por su parte de que hasta el 29 de octubre, permanecerá abierto un periodo extraordinario de Preinscripción para aquellos alumnos que no han obtenido plaza en ninguna de las titulaciones que eligieron a la hora de formalizar su preinscripción. De los 36 títulos de grados ofertados por la Universidad de Jaén, sólo en 16 de ellos han quedado plazas libres.

Igual escenario en medicina

Por otro lado, Parras se ha referido a las nuevas titulaciones y ha indicado que la UJA cuenta con "dos derechos reconocidos" en relación a Medicina y Psicopedagogía. Sobre la creación del grado de Medicina ha dicho que hay una comisión paritaria entre personal de Salud y de la Universidad que trabaja para ponerlo en marcha lo antes posible. "Nosotros seguimos barajando ese escenario, el que podamos ofertar el primer curso del grado Medicina en el curso académico 2012/13", ha apostillado.

Con respecto a Psicopedagogía, ha comentado que como no se puede ofertar un grado de esta materia la UJA tiene la posibilidad de decidir bien de un grado de Educación Social o bien un Máster en Psicopedagogía. En cualquier caso, el rector ha querido destacar que junto con la creación del nuevo sistema de grados, que la UJA ya tiene verificados y autorizados, hay una segunda fase relativa a la evaluación de su desarrollo.

"Cuando se acreditan es pasado seis años. Por tanto es muy importante el proceso de seguimiento. Lo que hemos hecho con las memorias de grados es una especie de promesa y ahora hay que hacer seguimiento para ver si se cumple", ha comentado para añadir que si es así se otorga su prórroga y de lo contrario, no se pueden impartir. Según ha insistido, se trata de una "diferencia importante" al sistema anterior, cuando se podía dejar de ofertar títulos por otros motivos, pero no por éste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento