El Infoca actúa en dos incendios en Olula del Río y en Zurgena que afectan a zonas de matorral

Efectivos del Plan de Prevención y Extinción de Incendios de Andalucía, Plan Infoca, han dado por controlado y estabilizado respectivamente dos incendios que se han producido en los términos municipales de Olula del Río y de Zurgena y que han afectado a distintas zonas de matorral y esparto principalmente.

Según han informado a Europa Press un portavoz del servicio unificado de emergencias 112 y un portavoz del Infoca, el primero de los incendios se activó minutos después de las 12,00 horas en la zona de Huitar Menor en Olula del Río, por lo que se procedió a dar aviso a efectivos del Infoca, Bomberos de Albox, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil.

En este siniestro participaron un retén de bomberos, un camión autobomba, un agente de medio ambiente y un helicóptero de transporte y extinción, de forma que el incendio quedó controlado en torno a las 13,00 horas, si bien se mantienen las labores en la zona.

A esa misma hora junto a la carretera A-1101 en el término municipal de Zurgena se declaraba un segundo incendio que fue advertido tanto por un particular que alertó al 112 como por un puesto de vigilancia fija del Infoca. Del mismo modo, se dio parte a la Guardia Civil, Policía Local y Policía Autonómica.

En las labores de extinción de este fuego, que se dio por estabilizado a las 17,48 horas y que se concentra en la Sierra de Murta, actúan tres helicópteros de carga en tierra, cuatro helicópteros de transporte y extinción, un helicóptero pesado y un avión de coordinación. Igualmente, se encuentran en la zona seis grupos de especialistas —42 personas—, dos brigadas de refuerzo compuestas por 32 efectivos en total, dos vehículos autobomba, dos agentes de medio ambiente, dos técnicos más y cuatro técnicos de operaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento