Soraya Rodríguez asegura que le "apena" que los vallisoletanos no sean capaces de decir "basta ya"

Califica las manifestaciones de León de la Riva de "claramente inadecuadas e injustificadas"

VALLADOLID, 26 (

Europa press televisión)

La secretaria de Estado de Cooperación Internacional y ex presidenta del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Soraya Rodríguez, aseguró este martes sobre las polémicas palabras del alcalde de Valladolid, León de la Riva, sobre la ministra de Sanidad, Leire Pajín, que lo que le "apena más" es la resistencia de los ciudadanos de la ciudad "a ser capaces de decir basta ya".

En la inauguración de un curso sobre financiación internacional en la Universidad de Valladolid (UVA) definió las declaraciones del alcalde como unas "manifestaciones incalificables". "En nuestra sociedad no debemos tolerar ni tenemos por qué aguantar este tipo de expresiones", opinó.

En este sentido, Rodríguez aseguró que este tipo de expresiones "claramente inadecuadas e injustificadas" revelan que el alcalde de Valladolid no trata igual a un contrincante político "cuando es un hombre, si no una mujer". "De este trapo, tengo yo un paño", añadió Rodríguez quien asevera que en la anterior campaña electoral a la alcaldía de Valladolid sufrió por parte del alcalde de Valladolid "más de una manifestación de este tipo".

Así, esperó que el alcalde de Valladolid sea capaz de "reflexionar y erradicar de su lenguaje y expresión política" este tipo de manifestaciones. Rodríguez añadió que los alcaldes son el retrato de una ciudad y Valladolid es una ciudad "totalmente diferente" a la imagen que se traslada por lo que "Javier León de la Riva representa".

En este sentido, lamentó que los vallisoletanos no hayan sido capaces de decir "basta ya" y esperó que ante la reacción generalizada de "indignación" de la sociedad española como el rechazo de todos los partidos políticos, inclusive las de representantes del PP, la ciudad de Valladolid sepa "colocarle en su sitio que es fuera de las elecciones".

Sobre el mensaje de apoyo al alcalde de Valladolid por parte del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, Rodríguez añadió que "de ser cierto" la parece "absolutamente inaceptable" que el líder de un partido político con aspiraciones de gobernar el país "sea capaz de ser conciliador con este tipo de declaraciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento