Diez surfistas españoles sobreviven al tsunami en la isla de Sumatra en Indonesia

Una imagen del archipiélago de islas Mentawai.
Una imagen del archipiélago de islas Mentawai.
WIKIPEDIA
Una imagen del archipiélago de islas Mentawai.

Catorce surfistas, diez de ellos españoles, han sobrevivido al "potente" terremoto y posterior tsunami que ha azotado esta madrugada las costas de la isla Indonesia de Sumatra, han informado a 20minutos.es fuentes cercanas a la expedición.

Los surfistas -5 cántabros, 2 vascos, 2 asturianos y un gallego- formaban parte de una expedición a lo largo del Archipiélago de las Islas Mentawai. Todos ellos se encontraban realizando, en el momento del tsunami -que ha dejado 40 muertos y 380 desaparecidos- y en compañía de otros 4 surfistas extranjeros (2 franceses y 2 uruguayos), un viaje a bordo de un barco privado.

A los deportistas, alguno de los cuales es profesional de esta modalidad, el seísmo les sorprendió mientras dormían. Al parecer, la elección de un lugar de fondeo protegido y situado entre islas, fue fundamental para evitar el desastre.

Durante las primeras horas del día, la expedición acudió en ayuda de otras embarcaciones por la zona. Comprobaron así que varios complejos hoteleros han quedado "totalmente devastados", y que un barco había desaparecido y otro estaba incendiado, entre otras situaciones. Los surfistas, que tienen muchas dificultades para establecer comunicación con España, tenían previsto permanecer en la zona hasta el próximo 3 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento