El PPdeG pide a Blanco que cumpla el Pacto do Obradoiro y reemplace el partidismo por inversiones en Galicia

Critica que el ministro "sólo venga" a Galicia a "abroncar conselleiros y cargar contra el presidente del Ejecutivo autonómico"

El PPdeG ha pedido al ministro de Fomento, José Blanco, que invierta su tiempo el licitar "los 3.100 millones de euros que debe" a la Comunidad gallega para impulsar el AVE gallego "en vez de usar su puesto para intentar desgastar a la Xunta", por lo que le solicita que reemplace el partidismo por inversiones, así como que cumpla el Pacto do Obradoiro.

En un comunicado, los populares gallegos denuncian que "lo único" que hace Blanco en Galicia "es partidismo", por lo que le instan a "cambiar sus discursos políticos por inversiones" y por cumplir "de una vez por todas" el Pacto do Obradoiro, que se está convirtiendo, según el PPdeG, "en una de las múltiples mentiras que contó a todos los gallegos".

Además, el Partido Popular de Galicia ha señalado que las "únicas" declaraciones que Galicia quiere del titular de Fomento "son aquellas en las que diga que cumplirá lo que firmó y que licitará este año los 3.100 millones que debe" a la comunidad. SILENCIOS

Por ello, considera que las palabras de José Blanco "sólo demuestran que está nervioso por perder en Galicia las elecciones que los populares sí ganan". Además, el PPdeG critica que el ministro de Fomento "sólo venga" a Galicia a "abroncar conselleiros, cargar contra el presidente del Ejecutivo autonómico y, por desgracia, conformar con sus silencios que no va a cumplir con Galicia".

Con todo, el PPdeG le ha recordado a Blanco que "todos los logros de la Xunta durante el último año y medio no fueron gracias al Gobierno central, sino a pesar de él".

"No debería atreverse el miembro de un Ejecutivo que va de deslealtad en deslealtad y de desprecio en desprecio a Galicia, a desvirtuar la labor de quien trabaja por la comunidad, algo que, desgraciadamente el ministro no hace", ha sentenciado el PPdeG.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento