Revilla reitera en La Cavada el compromiso del Gobierno con las instalaciones deportivas

El presidente pone la primera piedra de la nueva bolera y reivindica el juego de los bolos como "esencia de la cultura" cántabra
Colocación primera piedra bolera.
Colocación primera piedra bolera.
EP/GOBIERNO CANTABRIA
Colocación primera piedra bolera.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha colocado este martes la primera piedra de la nueva bolera de La Cavada, en un acto en el que ha destacado el compromiso del Gobierno con las instalaciones deportivas y ha reivindicado el juego de los bolos como "esencia" de la cultura cántabra.

Acompañado por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano, y el alcalde de Riotuerto, Alfredo Madrazo, el presidente ha indicado que la política de instalaciones deportivas promovida por el Ejecutivo abarca a todas las localidades de Cantabria, con independencia del número de habitantes, por la importancia de la práctica deportiva para el conjunto de la ciudadanía, y especialmente para los jóvenes.

Revilla ha animado además a los presentes a hacer "todo lo posible y lo imposible" para que el deporte de los bolos "no vaya a menos" y se ha confesado preocupado por la escasa presencia de gente joven en las boleras.

"Hay muchos que juegan, pero pocos que van a verlo, se ha perdido aquel espíritu de convivencia que se daba en las boleras y no debemos dejarlo morir, pues es la esencia de nuestro pueblo, lo más auténtico de Cantabria", ha declarado.

Asimismo, se ha referido a los bolos como "un deporte maravilloso", en el que "prima la deportividad" y se reconoce el "buen juego" como en ninguna otra práctica deportiva.

Finalmente, ha hecho hincapié en el objetivo del Gobierno de contribuir a la promoción de este juego "construyendo boleras cubiertas para que se pueda jugar durante todo el año, independientemente del tiempo". "Por eso este acto es algo más, es un canto a los bolos, a lo nuestro, a lo auténtico, y hay que conservarlo porque es un patrimonio y cultura", ha agregado.

Un largo recorrido

El consejero de Cultura Turismo y Deporte ha recordado por su parte que este proyecto ha tenido "un largo recorrido, no exento de dificultades, pero va a tener un final feliz", ya que forma parte de las 52 obras que su departamento tiene en marcha en este momento.

López Marcano ha rememorado a los pioneros "que se esforzaron para que este deporte fuera emblemático en La Cavada y que comenzaron, hace más de 40 años, jugando en una bolera tan significada como "La Encina" que ahora se verá totalmente transformada".

El proyecto redactado por el arquitecto Antonio Navarro consiste en la remodelación y cubrición de la bolera de La Encina, de propiedad municipal. Actualmente esta bolera cuenta con un aforo aproximado de 600 plazas. Las obras contemplan la mejora del recinto general y las gradas.

También está prevista la construcción de dos gradas longitudinales, a los lados norte y sur de la bolera. Bajo la grada norte se acondicionarán vestuario, administración y servicios generales y bajo la grada sur, un local de instalaciones y un almacén con acceso desde el exterior.

La capacidad de la nueva bolera alcanzará los 1.000 espectadores. La obra supondrá una inversión de 1 millón de euros por parte de la consejería de Cultura, Turismo y Deporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento