El autobús turístico de Santander funcionará en Navidad

El objetivo es dar servicio a las personas que se desplazan a la ciudad en esas fechas y fomentar la desestacionalización del turismo
Gema Igual y el presidente de City Tour.
Gema Igual y el presidente de City Tour.
EP/AYTO SANTANDER.
Gema Igual y el presidente de City Tour.

El autobús turístico de Santander funcionará en Navidad, con el fin de dar servicio a todas las personas que se desplazan a la capital en esas fechas y como una medida más para fomentar la desestacionalización del turismo en la ciudad, según anunció hoy la concejala de Turismo y Protocolo, Gema Igual.

La edil se ha reunido esta mañana con Enrique Ybarra, presidente de la empresa City Sightseeing, concesionaria del autobús turístico de Santander, para planificar las acciones a realizar en estos últimos meses del año.

La principal novedad será que el autobús turístico funcionará en Navidad y todos los días habrá un tour gratuito para los santanderinos con el fin de que puedan disfrutar de la ciudad y de su alumbrado navideño, como una forma, además, de dinamizar el centro de la ciudad en estas fechas y contribuir a la activación económica del comercio.

La concejala declaró que, tras la reunión, se ha logrado una mejora de la oferta presentada por la empresa City Sightseeing para optimizar tanto la oferta turística de la ciudad como el servicio a los santanderinos.

En este sentido, explicó que, inicialmente, la propuesta de la empresa no contemplaba el servicio durante Navidad, ni la ampliación del servicio a todos los fines de octubre, ya que sólo estaba previsto hasta mediados de mes.

Puertas abiertas

Por otra parte, el 23 de diciembre se celebrará una jornada de puertas abiertas para los santanderinos, que podrán utilizar este servicio de forma gratuita durante todo el día, al igual que se hizo durante el pasado 25 de julio en la primera de las dos jornadas de puertas abiertas anuales que ofrece la empresa.

La empresa concesionaria del servicio de autobús turístico colaborará también en el apoyo a los cruceros que llegan a Santander y se trabajará conjuntamente para dar servicio a todos los cruceristas, planificando los días de operativa del autobús con la llegada de cruceros.

Además, el autobús turístico dispone de un sistema de audio en siete idiomas que cubren las necesidades lingüísticas de los visitantes de Santander, por lo que se trata de un servicio "muy interesante para los visitantes extranjeros", remarcó la concejala.

Según el presidente de City Sightseeing, la experiencia de estos primeros meses ha sido "muy positiva" ya que, tras 3 meses operando en Santander, ya se han cumplido los objetivos del año y, por ello, muestran su disposición a ampliar el servicio y renovar su compromiso con la ciudad.

El City Tour dispone de tarifas reducidas para los santanderinos, las asociaciones, peñas y fundaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento