Noemí Martín y el rector inauguran la oficina universitaria de apoyo a estudiantes con necesidades especiales

La consejera de Bienestar Social, Noemí Martín, y el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, inauguraron hoy la nueva Oficina de Atención a Personas con Necesidades Específicas (ONEO), que pone en marcha en Asturias con una inversión de 120.000 euros Martín y Gotor han visitado hoy las instalaciones. Se trata del primer servicio integral de atención a personas con discapacidad que se crea en el ámbito universitario asturiano. Está en funcionamiento desde el uno de octubre y tiene como principal objetivo lograr la plena integración en la vida universitaria de las personas con necesidades específicas derivadas de una discapacidad o de otras circunstancias.

La consejera de Bienestar Social, Noemí Martín, y el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, inauguraron hoy la nueva Oficina de Atención a Personas con Necesidades Específicas (ONEO), que pone en marcha en Asturias con una inversión de 120.000 euros

Martín y Gotor han visitado hoy las instalaciones. Se trata del primer servicio integral de atención a personas con discapacidad que se crea en el ámbito universitario asturiano. Está en funcionamiento desde el uno de octubre y tiene como principal objetivo lograr la plena integración en la vida universitaria de las personas con necesidades específicas derivadas de una discapacidad o de otras circunstancias.

La Consejería de Bienestar Social y Vivienda financia con 120.000 euros el funcionamiento de esta oficina, que cuenta entre su personal con una psicóloga, una pedagoga, un auxiliar administrativo y dos becas adscritas.

Según explicó la Consejería, a través de una nota de prensa, l ONEO atiende a todas las personas que tengan algún tipo de necesidad específica, tengan o no una discapacidad reconocida. Es el caso por ejemplo de estudiantes con autismo, con enfermedad mental o con trastornos de dislexia o disgrafía. Actualmente la Universidad tiene matriculadas a 250 personas que han declarado tener un grado de discapacidad reconocido superior al 33%, aunque el número de usuarios final que puede tener el servicio es notablemente superior.

La consejera de Bienestar Social y Vivienda ha asegurado que "a través de la ONEO se pretenden reforzar las acciones dirigidas a garantizar el acceso a la educación universitaria de todas las personas, logrando la plena integración de las personas con necesidades específicas derivadas de la discapacidad o de otras circunstancias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento