El Ayuntamiento de Benidorm declara "persona non grata" al alcalde de Valladolid

El Pleno del Ayuntamiento de Benidorm (Alicante), con el voto en contra de los concejales del PP, ha acordado declarar al alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, como "persona non grata" en este municipio por las declaraciones que realizó sobre la ministra de Sanidad, Leire Pajín, según ha informado en un comunicado el consistorio.

La moción, presentada al pleno municipal por la concejal responsable de Igualdad, Cristina Escoda, también emplaza a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) a que "repruebe públicamente" al alcalde de Valladolid por sus manifestaciones "machistas" y "sexistas".

Escoda ha expuesto en la moción que las palabras de este dirigente del Partido Popular, están "cargadas de despropósitos, tintes sexistas y empleando un lenguaje machista, chabacano y del todo inaceptable".

Además, las palabras de De la Riva "han provocado la indignación general de toda la clase política y social", y "no se pueden pasar por alto" y, para la edil de Igualdad son "el peor ejemplo de lo que apareja la condición de representante público".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento