El Patronato de Turismo promocionará la provincia de Teruel, sus estaciones de esquí, su gastronomía y Motorland

El Patronato Provincial de Turismo promocionará Teruel en Albacete, Pamplona, Castellón y Huesca para atraer potenciales turistas. Este año, las campañas se centrarán más en los posibles visitantes y menos en las agencias de viajes. Además habrá un animador en el stand que la provincia llevará a las distintas ciudades y, sobre todo, se pondrá el acento en la oferta de nieve, MotorLand y la gastronomía.
Vista de Albarracín
Vista de Albarracín
AIC
Vista de Albarracín

El Patronato Provincial de Turismo promocionará Teruel en Albacete, Pamplona, Castellón y Huesca para atraer potenciales turistas. Este año, las campañas se centrarán más en los posibles visitantes y menos en las agencias de viajes. Además habrá un animador en el stand que la provincia llevará a las distintas ciudades y, sobre todo, se pondrá el acento en la oferta de nieve, MotorLand y la gastronomía.

El presidente de la Diputación de Teruel (DPT), Antonio Arrufat, ha explicado que se han elegido ciudades relativamente cercanas porque "lo que pretendemos dentro de la zona periférica de nuestra provincia es que vayan conociendo nuestras bondades". Así, el 28 de octubre, se llevará la oferta turística a Albacete; el 18 de noviembre a Pamplona; el 25 de noviembre a Castellón y el 2 de diciembre a Huesca.

Por su parte, la presidenta del Patronato Provincial de Turismo, Ana Belén Andreu, ha señalado que "en los últimos tiempos han cambiado los hábitos de los turistas, así que hemos querido hacer actos de promoción en lugares cercanos porque los turistas optan por quedarse en comunidades cercanas".

En estas acciones aunque se hablará de cuestiones como Dinópolis, la Leyenda de los Amantes, la naturaleza o la historia, este año la promoción se centrará en el turismo de nieve, con las estaciones de Javalambre y Valdelinares, y en MotorLand, la Ciudad de Motor de Alcañiz, así como en la gastronomía de la provincia.

Como novedad no se celebrarán las charlas con las agencias de viaje que, tendrán lugar una semana antes de cada cita, sino que la acción promocional se centrará más en potencial turista y las actividades que se llevarán a cabo en el propio stand que, estarán animadas por el actor turolense David Sancho.

En este sentido, la presidenta del Patronato de Turismo, Ana Belén Andreu, ha explicado que "estaremos con los profesionales del sector antes, les invitaremos al acto de promoción y si están interesados, después volveremos a ponernos en contacto con ellos".

En lo que se refiere al acto de promoción en sí, Andreu ha señalado que habrá degustaciones de productos de calidad turolenses e información de los principales atractivos turísticos de la provincia. Además, se van a instalar dos simuladores: uno de conducción de vehículos de Fórmula 1 y otro de snowboard.

También habrá sorteos de con más de 1.000 premios que irán desde forfaits para las estaciones de esquí turolenses, entradas para el karting en MotorLand o para Dinópolis o Jamón de Teruel.

Por otro lado, Ana Belén Andreu ha señalado que por primera vez el Patronato Provincial tendrá su propio perfil en Facebook para "unirse a los nuevos tiempos", al tiempo que han diseñado una página Web en la que se habla, únicamente de estas acciones y que es 'www.teruelescribetuguion.com'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento