Campos se compromete a iniciar los estudios para crear un Centro Integral de Seguridad

Se compondrá en un mismo edificio del municipio santomerano los cuerpos de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja
Reunión mantenida entre el primer teniente de alcalde, Víctor Manuel Martínez, e
Reunión mantenida entre el primer teniente de alcalde, Víctor Manuel Martínez, e
AYUNTAMIENTO SANTOMERA
Reunión mantenida entre el primer teniente de alcalde, Víctor Manuel Martínez, e

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santomera, Víctor Manuel Martínez, y el sargento de la Policía Local, Miguel Ángel Aguilar, se han reunido con el nuevo consejero de Justicia, Manuel Campos, en el marco de un encuentro en el que el municipio santomerano ha salido beneficiado al lograr arrancar el compromiso del consejero de iniciar los estudios previos para la obtención de un Centro Integral de Seguridad, según han informado fuentes municipales.

La intención que se persigue con la creación de este nuevo centro es unificar todos los cuerpos de emergencias existentes actualmente para que en un futuro se pueda dar la ubicación a otros servicios como una UVI del 061 y otros de emergencias, así como una posible ubicación de un parque de bomberos.

En esta línea, Martínez preguntó al consejero de Justicia sobre la posibilidad de contar en un futuro con un parque de bomberos o la ubicación de este cuerpo en dicho Centro Integral de Seguridad al considerar el edil a Santomera como eje comarcal.

Durante la reunión, Miguel Ángel Aguilar le hizo entrega al consejero de una Memoria Estadística de la Policía Local de Santomera del año 2009, así como las diferentes campañas que se hayan llevado a cabo el término municipal de Santomera relativas a planes de seguridad. Dentro de esto, el sargento de Policía Local ha destacado el bajo índice de criminalidad del municipio, uno de los más inferiores de los municipios colindantes.

Finalmente, quedaron emplazados a una pronta visita del consejero de Justicia al municipio de Santomera donde revisará las instalaciones municipales de seguridad siendo éstas ya un referente por la coordinación existente entre Protección Civil y Policía Local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento