Junta declara de interés de la comunidad las obras que permitirán la total depuración de sus aguas

La Junta programa inversiones de 1.766 millones de euros para completar el mapa del saneamiento en las ocho provincias

El Consejo de Gobierno ha acordado declarar de interés de la comunidad autónoma las 300 obras de saneamiento y depuración necesarias para cumplir el mandato de la Directiva Marco de Agua de la Unión Europea, que obliga a los estados miembros a alcanzar el total tratamiento de las aguas residuales en el horizonte de 2015.

Este trámite, previsto en la Ley de Aguas de Andalucía, permitirá el inicio de todos los proyectos, que supondrán una inversión total de 1.765,95 millones de euros.

Las obras, fundamentalmente de construcción, adecuación y ampliación de depuradoras y colectores, elevarán el nivel de saneamiento de aguas en la comunidad autónoma desde el actual 90 por ciento de población servida al cien por cien que fija la norma europea.

Una vez alcanzada la correcta depuración en la práctica totalidad de los grandes núcleos, el plan para 2015 se dirigirá a ampliar instalaciones en funcionamiento y a completar el mapa de saneamiento con los núcleos rurales dispersos que aún presentan deficiencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento