Los países escandinavos lideran la lista de los Estados más prósperos del mundo

  • Se trata de Noruega, Dinamarca y Finlandia.
  • España cae tres puestos y ocupa ahora el número 23.
  • Según una encuesta que evalúa al 90% de la población mundial.

Tres países escandinavos, Noruega, Dinamarca y Finlandia, lideran la lista de los más prósperos del mundo, según una encuesta que ha evaluado la situación económica y las características del estado del bienestar de 110 países, el 90% de la población mundial.

El informe, elaborado por el instituto Legatum del Reino Unido, destaca que los países escandinavos se caracterizan por tener altas tasas de impuestos para ofrecer muchas prestaciones a sus ciudadanos, algo que con la crisis económica puede cambiar ya que "están viviendo una liberalización económica que supone un recorte del gasto gubernamental".

España se ha situado en el número 23 de la lista, tres puestos por debajo del que obtuvo en 2009, según este índice que ha tenido en cuenta un total de 89 variables que combinan datos de subjetivos y objetivos en los que este país ha conseguido sus peores puntuaciones en las subcategorías de economía, seguridad y capital social.

En términos de prosperidad, el continente americano es en el que se observan mayores contrastes con países como Canadá y Estados Unidos en los puestos 7 y 10, respectivamente, y otros como Nicaragua, que se sitúa en el 87.

El informe establece que existe una gran brecha entre la estable situación de dos de las grandes economías del mundo, EEUU y Canadá, y un gran número de países como Uruguay (puesto 28), Chile (32), Costa Rica (33) y Argentina (41), que se han situado en la parte media de la tabla.

La mayoría de estos países latinoamericanos han avanzado respecto a las valoraciones que obtuvieron en 2009, pero aquellos que hace un año ya figuraban en la parte final de la tabla, como Honduras (85) y Nicaragua (87), han perdido más posiciones este año ya que han visto empeorar sus niveles de gobierno y de capital social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento