Sanidad deja en manos de las Comunidades las denuncias por las 'pulseras milagro'

    Una de las pulseras denunciadas por Facua.
    Una de las pulseras denunciadas por Facua.
    Power Balance
    Una de las pulseras denunciadas por Facua.

    El Instituto Nacional de Consumo, dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, ha respondido a la denuncia de la Asociación de Consumidores Facua por su pasividad a la hora de tomar medidas en el fraude de las famosas 'pulseras milagro' diciendo que las competencias para regular los casos de estafa por este producto recae en las Comunidades Autónomas.

    El ministerio deja en manos de Consumo las respuestas a este caso, y desde este departamento insisten en que están "al tanto" de las denuncias de Facua y que ya han trasladado la información a las Comunidades Autónomas. Para Consumo, son ellas las que "tienen ahora esta competencia y deben tomar las medidas pertinenes".

    Además, indican que ya han denunciado a la Policía el fraude de estas pulseras, pero "todavía no hemos obtenido respuesta".

    La propia Leire Pajín llevó en su momento una de estas polémicas pulseras, y con ella fue fotografiada en varias ocasiones.

    Facua reclamó a la nueva ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, que articulase medidas para retirar del mercado estos productos y sancionase a las empresas en proporción a los enormes beneficios obtenidos.

    Según Facua, estas pulseras prometen todo tipo de beneficios para la salud, desde mejorar el equilibrio hasta, según las marcas, aumentar la fuerza, el rendimiento sexual y mantener la juventud, pasando por combatir dolores, lesiones, ansiedad, insomnio y depresiones, curar lesiones e incluso combatir enfermedades como artritis, artrosis, fibromialgia, osteoporosis y hasta el cáncer.

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento